Querida comunidad de EEGGLL,
Nos reconforta que nuestro estudiante Diego Echeverría Villar haya sido liberado este viernes 17 de octubre y que se haya reencontrado con sus familiares y amigos. Asimismo, nos tranquiliza la liberación de los demás estudiantes detenidos durante la marcha del 15 de octubre. La libertad de expresión y el derecho a la protesta constituyen parte importante en la construcción de la democracia.
Se ha puesto a disposición de nuestro estudiante el acompañamiento a través de la Oficina de Bienestar Letras y el apoyo necesario para que culmine satisfactoriamente el ciclo académico. Lo mismo se hará con las y los estudiantes que lo requieran. También saludamos la solidaridad que el estudiantado de EEGGLL ha manifestado a su compañero y sus padres en este difícil momento.
Por otro lado, condenamos y lamentamos profundamente la muerte de Eduardo Ruiz Sáenz y extendemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Asimismo, nos solidarizamos con quienes resultaron gravemente heridos durante esa jornada. Nadie que ejerza su derecho a la protesta debería perder la vida.
Nuestra Unidad reafirma su compromiso con el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, así como el de toda la comunidad de EEGGLL.
Atentamente,
Estudios Generales Letras