La mañana del sábado 28 de junio se realizó la tercera jornada de trabajo del proyecto «Fortalecimiento de la Competencia de Comunicación Eficaz y la Integridad Académica en los Estudios Generales Letras (EEGGLL)», una iniciativa de la Unidad que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado Académico (VRAC) y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA) y el Instituto de Docencia Universitaria (IDU).
La sesión reunió a docentes y jefes de práctica de los tres cursos que conforman el área de Estrategias para la Investigación: Taller de Escritura e Interpretación de Textos, Argumentación e Investigación Académica. La jornada contó con la presencia de María Luisa Benavides Zúñiga, jefa de la Oficina de Gestión Curricular y Evaluación de la DAA, y estuvo dirigida por el equipo del IDU especializado en implementación curricular.
A través de una metodología de trabajo colaborativa y rigurosa, los participantes revisaron, validaron e intervinieron colaborativamente los resultados de aprendizaje de cada curso. El objetivo fue avanzar hacia una mayor coherencia curricular dentro de esta columna fundamental para la formación de los estudiantes de EEGGLL.
Andrés Amico y Cinthia Peña, coordinadores del curso de Argumentación, destacan el valor formativo de estos encuentros.
Asimismo, Patricio Alvarado, coordinador de Investigación Académica, reconoce el valor de este espacio.
Por su parte, José Miguel Vidal, coordinador del Taller de Escritura e Interpretación de Textos y uno de los impulsores del proyecto, celebra y subraya la importancia de este encuentro entre docentes y asistentes de docencia de estos cursos.
Este tipo de jornadas refuerza el compromiso de la Unidad por una formación integral, rigurosa y alineada con los principios del modelo educativo PUCP, al tiempo que promueve el trabajo articulado entre distintas áreas académicas que comparten un mismo horizonte formativo.